lunes, 10 de junio de 2013

CHANEL VS MERCADONA ¿CLONES?

¡Hola otra vez!, otro comienzo de semana más. ¿Que tal lo lleváis?, hoy vengo con una entrada de productos de belleza. El año pasado Chanel sacó la colección de primavera y en ella sacaron 3 lacas de uñas con unos colores preciosos para mi gusto, os dejo una foto para que las veáis, pero a mí uno de los tres me gusto especialmente.

La verdad es que no soy de gastarme lo que cuesta una laca de uñas de Chanel, que quizás me lo gaste en otras cosas, pero en una laca de uñas...... en fin como que no lo veo, pero gracias a mi amiga Lucía que es una apasionada de las lacas de Chanel y tiene una colección con la que se me cae la baba, pude probarme el color que os digo que más me gustaba y que es el April (los otros son el May y el June).


Bueno pues como os digo me pinté las uñas con él y madre mía que color tan bonito, me tenía loca, así que en mi afán de contención del gasto, me puse a buscar una laca de uñas low cost que se pareciese a la de Chanel.
Pues en este afán, recorrí tiendas y tiendas y marcas y marcas con mi trocito de plástico con una muestra del color, para comparar y nada de nada no había en ninguna marca ningún color que se le asemejase.
Hay también un factor importante en estos temas para que te dé el “ansia” de querer tener un producto y son las palabras mágicas de marketing puro y duro con las que nos manejan las marcas que son……”Edición limitada”. No hay como leerlas para que en tu cabeza algo haga “click” y empieces a pensar…….”lo necesito, lo necesito, lo necesito”. No me digáis que sólo me pasa a mí porque no os creería.
Así que no habiendo encontrado nada parecido, siendo edición limitada, etc., etc. Dije pues venga me doy el capricho y me la compro. Los precios de las lacas de Chanel oscilan entre 18-24 € depende de donde las compréis. Yo casi siempre opto por perfumerías Primor, porque realmente no he encontrado precios más baratos tanto de marcas low cost, como de marcas de alta gama.
Andaba yo encantada con mi compra, el color como podéis ver en las fotos es un frambuesa, exactamente un frambuesa porque yo que son las fruta que más me gusta, cuando las compro y llevo las uñas de éste color, lo comparo y es exactamente el mismo. Me gusta mucho además porque no es muy llamativo y combina con todo.



Y ahora viene lo bueno, al principio del otoño, Deliplus, la marca de maquillaje de Mercadona renovó el lineal de lacas de uñas, y mi madre y mi hermana llegan a casa con uno de los nuevos tonos y al verlo dije, uissss, pues sí que se parece al April y efectivamente, puesto en las uñas se asemeja mucho pero mucho, os pongo los dos para que juzguéis, pero a mi parecer si no llega a ser un clon exacto está muy cerca de serlo, por lo que me parece muy buena opción si no os queréis gastar en una laca de Chanel y el color os gusta. El de Mercadona es el tono 21 como podéis ver en las fotos.




¿Casualidad o Intencionado?, mucha casualidad sería para una empresa que está a la última en cuanto a lanzamiento de productos “clónicos” a precios muy asequibles (mejor para nosotras), lo que sí os puedo decir es que el tono  April ha debido tener éxito porque ha dejado de ser edición limitada y ha pasado a lineal fijo de los esmaltes de Chanel.

Como podéis ver en la foto hasta el formato del tapón y todo es igual, solo cambia que en el de Chanel es todo negro y en el de Mercadona blanco y plata.
Un dato, el pincel de Chanel es muy finito y el de Mercadona es de los anchos que con una pasada te cubre la uña. No es mi mejor ni peor eso creo que va en gustos hay gente a quienes le gusta el pincel más ancho y a otras más fino.  En cuanto a la duración, más o menos la misma, con un buen top coat después de aplicar el color no hay problema, pero de mis top coats preferidos os hablaré en otra entrada.
¡Espero que os haya gustado!

1 comentario:

  1. Es uno de mi favoritos, aunque no hace falta que te lo diga... muases pricipesa!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...