viernes, 20 de diciembre de 2013

"VIOLETA BY MANGO" Y SU POLÉMICA

Hola corazones, se acaba la semana, se acaba el año, puffff pero comienzan muchas cosas también. Hoy os traigo un lanzamiento de la marca MANGO, se trata de una colección de tallas grandes, desde la 40 a la 52, que se pondrá a la venta en Enero. El eslogan que la marca ha elegido para la colección es "Me queda bien y me gusta" y es una colección enfocada a mujeres jóvenes que no se pueden vestir como les gustaría, para poder ir a la moda, porque no encuentran tallas.




Hasta aquí todo normal, pero que la marca afirme que es una colección de tallas grandes y la talla de partida sea la talla 40, una de las más usuales, ha desatado la polémica, tanto que ha habido plataformas que hasta han pedido que se retire la colección. Alegando entre otras cosas que el Ministerio de Sanidad ya en el 2007 dictaba que la 48 era la talla de partida para considerar tallas especiales.

La firma como no podía ser de otra manera, se ha pronunciado así al respecto:

  "La compañía reitera que Violeta by MANGO es una nueva marca en el grupo que nace con el objetivo de cubrir una demanda existente en el mercado ofreciendo una colección de moda con una extensión de tallas hasta la 52.
   Lo que diferencia a dicha línea es el cuidado de los detalles técnicos patrón a patrón, talla a talla, así como la selección de materiales y tejidos de las prendas, que han sido confeccionadas para ser más confortables, cómodas, femeninas y actuales.
   La característica de esta línea es la personalización de la colección adaptándola a un nuevo público objetivo, habiendo trabajado en profundidad y con mucho esfuerzo el silueteado y el patrón de cada talla."
Hay marcas que toman muy en serio ésto, como ejemplo H&M en la que no sólo es uno de los pocos gigantes del textil que cuenta con una línea de tallas especiales desde hace mucho, si no que recuerdo la ocasión en la que la colaboración con diseñador de cada año fue con Karl Lagerfeld, una de las primeras, y cuando éste salió en unas declaraciones diciendo que si llega a saber que sus diseños se fabricarían en la talla 42 no hubiese colaborado con H&M porque él no vestía a gordas, la marca automáticamente salió a condenar éstas declaraciones y retiró la colección. Parece mentira Karl tú que padeciste obesidad deberías comprenderlo mejor que nadie.
Y como no, ahora os daré mi opinión personal, entiendo que una talla 40, 42 e incluso 44 son tallas muy habituales y por el tamaño a mi parecer no se pueden considerar tallas especiales. Esto una persona madura o formada lo entiende y no se preocupa mucho por la talla que ponga en una etiqueta, porque quien sepa un poco de la industria textil, sabe que muchísimas veces es una falacia eso de las tallas y que fábricas a las que les piden más tallas de un producto y no les quedan, lo que hacen es reetiquetar las que tienen con las tallas que les han pedido, yo misma en varias tiendas uso tallas muy diferentes, resumiendo que no te puedes fiar, pero ésto hemos de trasladarlo a jóvenes que tienen sus inseguridades, no son lo suficientemente maduras para tener en cuenta lo que os he dicho y les puede afectar que su talla esté en una línea de tallas grandes. Es más me aventuro a decir que muchas adolescentes y no tan adolescentes, por mucho que les guste una prenda de la colección si usan la talla 40 no se lo van a comprar para evitar que alguien les pueda decir que llevan ropa de talla especial. Que puede sonar extremista pero todas sabemos lo crueles que pueden llegar a ser, los de alrededor, hasta incluso nuestras amigas.
En cuanto a las declaraciones de la marca, poco aclaran al respecto, echan balones fuera y se salen por la tangente no explicando el tema que se les requiere. El caso es que de una forma u otra han conseguido que se hable de la colección ¿marketing?, yo ya no me creo nada que queréis que os diga y pienso que en muchos casos nos manejan como quieren. Yo si me gusta algo lo compraré sin problema, hace mucho tiempo ya que lo de la talla en una etiqueta me da igual, si uno está contento consigo mismo no importa.
¿Y vosotros que pensáis del tema?

1 comentario:

  1. Muy buen post y buena crítica Marga!! A mi me parece muy fuerte que tallas como la 40 sean consideradas tallas especiales, lo que no puede ser es que, por ejemplo en Zara, quiten la talla 16 en niños, para poner una 32 en TRF. La talla 32 es de tener patas de mosquito. Las tallas van cambiando, pero a más pequeñas. Yo tengo pantalones de la misma marca de diferentes tallas y años y son del mismo tamaño, así que, como dices tú, no hay que fiarse y si nos queda bien, que más da la talla que sea.

    Bueno, aprovecho, para invitarte a un sorteo que tengo en el blog, echa un vistazo aquí:
    http://thecollagelife.blogspot.com.es/2013/12/mirame-xxl-extensiones-de-pestanas-mi.html

    un besazo. elena :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...