viernes, 16 de mayo de 2014

DRESS CODE: CÓMO VESTIRSE PARA UNA COMUNIÓN

Hola guapuras, ya es viernes y tras otra intensa semana y al hilo de la temática que ha llevado el blog, me gustaría daros unos consejos sobre lo que dice el protocolo a la hora de vestirse para asistir a la celebración de una comunión, si os gusta y os resulta útil, puedo hacer entradas de cómo vestirse para diferentes eventos, como bautizos bodas, cenas especiales, etc.

Una de las partes favoritas de mis estudios de Asesoría de imagen, fue la del protocolo en el vestir, de ésto la que más sabe es mi querida Lu, pero bueno se hace lo que se puede. ¿y porque me gusta?, bueno pues porque dejando libertad a la hora de elegir el atuendo final, se dan unas pautas de lo que es adecuado o no en cada momento, ya sabéis mi obsesión compulsiva por ir adecuada a lo que cada ocasión requiere, jeje.

Bien pues he de empezar diciendo que una comunión se trata siempre de una celebración religiosa, que se realiza de día, en periodo prácticamente siempre primaveral y en la que el protagonista, claro está, es el niño o la niña que toma la comunión.

Digo ésto porque el que se trate de una celebración religiosa, de día y en periodo normalmente caluroso va a determinar el tipo de atuendo que se elija para éste tipo de celebración.

Por ello lo anterior y al contrario que en una boda, se puede optar por colores claros, pasteles y primaverales,  incluso estampados ligeros y luminosos y dejar de lado los tonos oscuros o cargados, que resultan más invernales.

En cuanto a los tejidos, también es más correcto optar por tejidos ligeros, sedosos, más frescos y poco recargados.

¿Se puede ir de largo?, rotundamente no, por protocolo al igual que en las bodas celebradas de mañana no se debe llevar vestido o traje largo. En el caso de una comunión, menos aún por tratarse de una celebración semiinformal.

Lo ideal, los trajes de chaqueta, ya sean con falda o con pantalón, la falda con un largo que puede ir desde dos dedos más arriba de la rodilla hasta dos dedos más abajo, eso depende del gusto personal y del largo que más nos favorezca.

También son muy acertados los vestidos y en cuanto al largo se aplica la misma regla que con las faldas. Si optamos por vestido también es muy adecuado el uso de chaqueta, bien blazier si combina con el vestido o una chaqueta de punto fino.

En los pies lo mejor es llevar tacón, siempre claro adaptado al gusto, edad o altura de la persona que los lleve, yo por ejemplo al ser tan alta opto por un tacón medio-bajo, pero siempre algo de tacón ya que estiliza y completa el conjunto, mucho más elegantemente que un zapato plano.

Y vamos con los complementos, no rotundo también a los tocados llamativos, la ocasión no lo requiere, como mucho una pamela sencilla ya que son adecuadas para ceremonias de día, en las que aprieta el sol. Las joyas lo más sencillas posibles, como por ejemplo perlas y en cuanto a los bolsos las carteras planas y grandes son una excelente elección.

En el pelo lo mejor es siguiendo la tónica no abusar de parafernalias, ni recogidos exagerados, si no peinados sueltos y sencillos.

Errores de los que se debe huir sin dudarlo son:llevar colores brillantes, metalizados o demasiado exagerados o llamativos, por supuesto huir de los brillos, strass ni nada parecido.

Como he dicho ya, no a los moños imposibles, ni a los bolsos o cluch de boda, como bomboneras, brillantes, conchas, etc..

Otro detalle a no descuidar es el largo de las faldas o vestidos, lo ceñidos que sean o el escote que lleven, no hemos de olvidar que son celebraciones religiosas y discretas y el atuendo ha de ir acorde.

En cuanto a los hombres, muy muy fácil, con un traje oscuro de corte normal, ni smoking, ni chaqué, por supuesto, lo tienen solucionado. La camisa clara y una corbata en la que se puede dar un toque al look, con un color primaveral y preferentemente lisa.

Os dejo unas fotos de mamis famosas y lo que ellas han elegido para la ocasión. Que cómo comprobaréis corrobora lo que dice el protocolo para éstos casos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...