lunes, 25 de agosto de 2014

PATATAS FRITAS SALUDABLES?, SI POR FAVOR!!

Hola, hola!. Lunes y volvemos a la normalidad en publicar post y hoy os traigo uno de una cosa que me ha parecido curiosa para compartirla con vosotros. Que levante la mano a quien no le gusten las patatas fritas chips, vaya nadie la levanta?, y no me extraña porque son un vicio, el problema que ya sabemos todos es que son una auténtica bomba calórica y su segundo problema es la dificultad de comer una o un par de ellas solamente, eso es imposible no nos vamos a engañar. Bueno pues os traigo hoy un reciente descubrimiento que permite hacer patatas chips de una manera rápida, sencilla, cómoda y sin una sola gota de aceite. Buceando por blogs de cocina, encontré un aparato que prometía todo esto, pero si os he de ser sincera se me hizo caro para no saber el resultado, así que me fui a Aliexpress (sitio de internet en el que puedes comprar absolutamente toooodo lo que os imaginéis) y lo busqué, o al menos algo que se le pareciese y lo encontré por el módico precio de dos dólares con cincuenta, vamos precio irrisorio, así que con lo poco que había que perder lo pedí.

Lo recibí una mañana y ese mismo mediodía ya lo utilice porque la intriga me corroía y el resultado fue sorprendente. A ver, no se trata de engañaros y deciros que es lo mismo que abrir una bolsa de lays o de las patatas que más os gusten, pero me parece un sustituto más que satisfactorio y un ahorra de calorías más que considerable, tened en cuenta que al no llevar ni una sola gota de aceite, sólo la patata es hidrato de carbono, que en una dieta equilibrada se deben incluir, por ejemplo en la comida principal. A mí personalmente me parecen muy ricas.

Se hacen muy fácilmente, se pela la patata y se corta a mano o con una mandolina (mucho más cómodo), en rodajitas muy finas y se van colocando cómo véis en la foto, hasta rellenarlo, luego se meten 10 min. al microondas y ya las tenéis, las sacáis, un poco de sal y listas. El tiempo puede variar dependiendo del microondas, de la patata y del grosor con el que las cortéis, cuanto más finas menos tiempo. Al principio hasta coger el tiempo se puede ir abriendo el micro para ver como van y veréis que están listas cuando tengan el aspecto de patata chip.

No sólo se hacen patatas, se pueden hacer chips de verduras como zanahorias, calabacín o de frutas como manzana y tenerlo cómo tentempié para media mañana o media tarde.

Os dejo fotos y el enlace del vendedor al que yo se lo compré.

¿Qué os parece, os animáis a probarlo?





Y aquí el enlace al producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...