lunes, 10 de noviembre de 2014

WHATSAPP Y SU CONTROVERTIDO DOBLE CHECK AZUL.

Hola de nuevo otro lunes más, y hoy vengo con un post de algo que anda en boca de todos y es el archiconocido doble check azul de Whatsapp.

Tema recurrente en las redes sociales y en más de una conversación, y a parte de lo que conlleva que seas consciente de que alguien haya leído un mensaje que le has enviado y te ignore, este post va más de descubriros un par de cosas sobre el nuevo "invento".

Lo primero de todo de lo que os hablo, es que tras investigar sobre el tema, aunque no confirmado oficialmente por Whatsapp, en breve se podrá desactivar la opción de mensaje leído, ante el aluvión de quejas de los usuarios, cosa que no entiendo porque la opción surge de las peticiones de los propios usuarios, bueno si lo entiendo en realidad, los usuarios “controladores”, exigían saber cuándo el mensaje se leía y los usuarios ”pasotas” se quejan una vez implantado. Como en todo hay diversidad de opiniones. En resumen, como digo parece inminente el poder prescindir de ésta opción, igualmente que se puede ocultar la última conexión.

Una de las preguntas más recurrentes en las redes sociales es: "¿porque con unos contactos me sale el doble check azul y con otros no?" Bueno pues tras estar curioseando para podéroslo contar, la conclusión es ésta, las personas que no han actualizado la aplicación no tienen ese doble check azul, ni ellos la tienen, ni tú si hablas con ellos te aparece, un poco similar a los que tienen desactivado la última conexión, que ni ellos ven la tuya, ni tú la suya. No hace falta haber actualizado en estos días, ya que en las últimas actualizaciones ya estaba la opción potencialmente, hasta que se ha puesto en funcionamiento.

Por tanto los que aún, por no haber actualizado, no tenéis el doble check azul y queréis seguir en la dulce ignorancia de si os leen o si vosotros leéis, con no actualizar listo. Claro está que no se puede vivir eternamente sin hacerlo, o si? Jajaja

Por otro lado, en mis indagaciones he descubierto que, pinchando sobre el mensaje sale la opción de info. y pinchándo sobre ella te da el dato exacto de la hora de recepción y la hora en que la otra persona lo ha leído. Igualmente en los grupos te da la información de quién del grupo ha recibido y no ha leído y quién ha recibido y lo ha leído. Otra pregunta es, “Y en los grupos, ¿cuándo sale el doble check azul?”, bueno pues cuando todos sus miembros han leído el mensaje.

Y la pregunta que le ha surgido a más de uno es, “¿hay alguna manera de zafarse de ello?”, bueno pues sí, está la opción de no actualizar cómo os decía antes, pero también se pueden ver los mensajes desde el centro de notificaciones, siempre y cuando no sean largos, y hay otro truco y es desactivar los datos o activar el modo avión, entrar en Whatsapp leer los mensajes y así no quedará rastro.

Por último y como siempre ya hay espabilados que quieren hacer negocio del tema y han lanzado en las redes sociales, una forma de desactivar el doble check azul pagando claro, la policía en su cuenta oficial de Twitter alertaba con éste tweet: “Los jetas no han tardado en crear un #FRAUDE con el #DobleCheckAzul ¡NO PIQUES! Ese "chivato" no se puede desactivar”.
Cómo conclusión diré que no entiendo mucho el revuelo o las quejas, nadie te obliga a tener Whatsapp y si no estás de acuerdo con la aplicación, con eliminarla es suficiente, ya que hay otras opciones similares de comunicación disponibles.
Y esto es todo por hoy, ¿os ha resultado interesante?, espero vuestros cometarios al respecto y…

¡Feliz lunes!

3 comentarios:

  1. yo paso del doble check jajaja en serio, ya está la vida complicada como para darle una excesiva importancia a si leen o no lo que mando. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo esq creo que no hay que darle mas importancia de la que tiene. El caso es quejarse

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...