miércoles, 25 de marzo de 2015

MI DESYUNO: KALE O EL SUPERALIMENTO PARA MIS BATIDOS VERDES


Hola a todos, estoy desaparecida por falta de ordenador y de tiempo, pero hoy que he sacado un ratito, os quería hablar de una rutina para el desayuno, que sigo desde hace más de un mes y de la que ya noto los beneficios.

Siempre había oído que tomar limón con agua templada en ayunas era muy beneficioso, pero cuando leí este post en el blog de Blanca, empecé con ello. 

Así que lo primero que hago nada más levantarme, es tomarme un gran vaso de agua más bien caliente con medio limón exprimido. Os recomiendo que leáis el post de todos los beneficios que esto tiene, para no repetirme.

Bueno pues cuando ha pasado un rato, me hago un batido verde, ya os hablé en su día del famoso batido verde de las celebrities, pero éste tiene variación. 

Mi madre que de todo se entera y que ahora está super puesta en esto de los superalimentos y alimentación sana, me habló del Kale y me dijo que es en realidad lo que se utiliza como base para ese batido verde que tan de moda sigue estando. Y yo, pues como a las madres siempre se les debe hacer caso, puse manos a la obra. Me cuesta mucho comer fruta, pero mucho mucho y no es porque no me guste, sí que me gusta, pero no sé, me da pereza y al final nunca encuentro el momento, eso unido a que no aconsejan comer fruta a partir de la tarde, pues me dio la idea para consumir las tres piezas de fruta que se recomiendan en una dieta equilibrada. Además si le echaba Kale, del que ahora os contaré, pues qué mejor, me estaba metiendo una bomba de vitaminas, fibras, etc para el cuerpo.


Así que normalmente pongo tres piezas de fruta, que en mi caso suelen ser un pomelo y dos kiwis, pero podéis poner la fruta que más os guste, y dos o tres hojas de kale dependiendo del tamaño, el pomelo no gusta a todo el mundo por su sabor amargo pero se puede sustituir por naranja, el caso es que ambos y también los kiwis nos aportan una elevada cantidad de Vitamina C. 



De vez en cuando le hecho también semillas, sobre todo sésamo negro que aparte de tener muchísimos beneficios, entre ellos prevenir la osteoporosis, mi amiga Paty que anda también muy puesta me ha soplado que previene la formación de las canas.




Así que eso estoy haciendo ahora, luego me tomo un cuenco de porrige de avena con leche, tipo arroz con leche que me encanta (si queréis saber más o la receta dejádmelo en comentarios), por lo que el desayuno que antes no hacía ningún día,  ahora lo hago de lo más equilibrado y completito, pero es verdad que se nota el aporte de energía, otros beneficios son más difíciles de apreciar a simple vista o corto plazo, pero hay una cosa que he notado espectacularmente desde que desayuno así, y digo que he notado y comprobado, porque por circustancias no pude durante una semana tomar el batido y lo noté, me estoy refiriendo a la piel, me la noto mucho más sana, luminosa y sin granitos, supongo que se deberá a la vitamina C porque no nos engañemos la Vit C usada tópicamente puede ir bien a la piel, pero lo que ingerimos hace mucho más efecto sin ningún tipo de duda.


Os paso a hablar del Kale o col rizada, bueno pues es una verdura que lleva ya siendo una revolución en EEUU desde hace un tiempo, por sus enormes beneficios y propiedades.



Para muestra un botón, aporta más calcio que la leche de vaca y más hierro que la carne de vacuno, ya sólo con eso valdría pero además es fuente de fibra, ácido fólico, proteína, Magnesio, fósforo, potasio, cobre, manganeso, tiamina, riboflavina, y vitaminas, A, C, K y B6.

Vamos que no se puede pedir más, pero lo que hace que esté tan de moda es que su contenido calórico es bajísimo.

Se puede consumir de muchas maneras, cocinarla como si fuese una col, pero evidentemente como aporta más propiedades es en crudo, por eso yo lo incorporo en el batido.

Para mí sólo tiene un pero y es que no es fácil de encontrar, yo tengo la suerte que en Madrid al lado de casa está El Vergel una tienda con todo tipo de productos ecológicos, bio, etc y que de vez en cuando lo tiene, lo que hago cuando lo encuentro es comprar suficiente para los batidos de toda la semana, porque se conserva muy bien y mucho tiempo en una bolsa de plástico en la nevera.
 ¿Y vosotros que desayunáis?

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...